Deretil Agro es la nueva compañía que ve la luz como resultado de la estrategia de crecimiento que inició Deretil hace dos años, cuando sus directivos adquirieron las acciones a DSM. En ese momento apostaron por la investigación y la apertura de otras líneas de negocio como claves vitales para el desarrollo. Y así, el año pasado se presentó FerroActiv®, su primer producto agronutriente.
2010 ha sido un año decisivo para activar esta nueva sociedad. Ferroactiv® se ha consolidado en el mercado nacional e internacional de quelatos, a la vez que se han aprovechado las sinergias creadas en el sector para estudiar nuevas gamas de producto.
La experiencia con Ferroactiv®, el trabajo y la investigación a lo largo de todo este año han dado sus frutos, prueba de ello es la presentación de otras dos nuevas gamas de agronutrientes que ya se están fabricando.
Por lo tanto, a partir de este momento además de la producción y comercialización de quelatos de hierro con la marca FerroActiv®, Deretil Agro comercializará L-Aminoácidos, con la marca AminoActiv® y mezclas de oligoelementos con la marca OligoActiv®.
La actividad de Deretil Agro no finaliza aquí, la compañía tiene previsto desarrollar un catálogo de productos más extenso a través de investigaciones propias o en asociación con otras compañías.
Este impulso a la nueva línea de negocio ha sido posible gracias a una inversión de 500.000 euros destinados a la ampliación de la planta en Almería. Para desarrollar el resto del trabajo se ha contado con la experiencia y capacidad en producción, control y garantía de calidad demostrada por Deretil a lo largo de sus casi 50 años de historia.
Expansión
Lluís Franquesa, Director General de Deretil Agro, valora su creación como “una decisión minuciosamente estudiada y planificada, necesaria y esencial para los objetivos de desarrollo y crecimiento que nos marcamos hace dos años”. En ese sentido, Lluís Franquesa quiere manifestar “la enorme satisfacción que supone presentar una nueva compañía que nace gracias al esfuerzo y a la implicación de todos y cada uno de los que trabajamos en Deretil”.
El sólido apoyo de Deretil es el mejor aval para garantizar una atención ágil y una gran capacidad de reacción a la hora de suministrar producto, además de “nuestra facilidad para adaptarnos a los requerimientos de los clientes” puntualiza el Director General de Deretil Agro.
Otras ventajas de contar con el respaldo de una multinacional española consisten en la experiencia logística y comercial que permite una capacidad de servicio rápido a cualquier parte del mundo, así como disponer de unas instalaciones adecuadas, una solvencia técnica y sobre todo, el gran valor añadido que supone contar con un área de investigación y desarrollo a la vanguardia.
Nueva línea en alimentación
Precisamente en el área de I+D de Deretil es donde actualmente se está finalizando la puesta a punto de otro producto. Se trata de Vainillina, un aditivo para alimentos cuya producción se iniciará el próximo año.
La Vainillina es un producto de gran consumo en campos diversos, porque se utiliza como saborizante en alimentos y como potenciador de aromas en cosmética.
La Vainilla de origen natural es un material escaso y por esta razón se recurre a fuentes sintéticas para cubrir la demanda mundial de este producto.
Deretil dispone de uno de los materiales de partida claves para sintetizar la Vainillina y esto, unido con la experiencia en la tecnología de utilización de esa materia prima, ha permitido diseñar una estrategia de fabricación novedosa a escala mundial.
You can register for a new account on online casino skrill deposit the website and then begin playing the game.